Cambio de rumbo

Cambio de rumbo

Cambio de rumbo

Cuando la música logra entrar en las personas, cosas maravillosas suceden. Este corto también fue producido por los alumnos de ESMA (Escuela de Posgrados de Negocios Artísticos de Francia) y realmente se merece un premio. No solo por la calidad de su contenido sino también por el nivel de producción.

Este material es digno de ser compartido y utilizado para la enseñanza de cotidiana de muchos alumnos de todos los nivel ya que trabaja fuertemente el concepto de la discriminación.

Como nunca antes, muchas productoras independientes están utilizando el recurso del cortometraje para abordar temas sensibles para la sociedad pero que deben ser atendidos por una cuestión de necesidad.

Bebes: el desarrollo motor

Bebes: el desarrollo motor

Bebes: el desarrollo motor

Aquí compartimos los temas en relación a las investigaciones o informaciones más interesantes respecto del desarrollo en los primeros años de vida.

En este caso tomamos este video que explica muy claramente el estadío de la exploración en el desarrollo motor de los bebes. El tema principal LA PRENSIÓN

Derechos de niños y niñas en videos!

Derechos de niños y niñas en videos!

Derechos de niños y niñas en videos!

Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia a través de ocho vídeos con temas que incluyen: la familia, la identidad, la igualdad, el juego, la participación, la educación y la salud.

Derecho a la igualdad:  Pocoyó, Eli y la familia Alien nos muestran que todos los niños tienen derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de su cultura, religión, origen, idioma o sexo.

Derecho a la identidad: Pocoyó, Eli y Pato se esfuerzan para identificar a sus nuevos amigos y reunirlos con sus familias. Todos los niños tienen derecho a ser inscritos al nacer, a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.

Derecho a la familia:  Este vídeo nos recuerda que todos los niños tienen derecho a tener una familia que los quiera, que los oriente, a no ser separados de ella si no es necesario para su bienestar y a que el Estado la apoye para conseguirlo.

Derecho a la salud:  Todos los niños y niñas tienen derecho a cuidados médicos, a desarrollar hábitos saludables, sin drogas, y a vivir en un lugar sin contaminación y agradable.

Derecho a la participación:  Pato y Eli tienen opiniones distintas y no se ponen de acuerdo. Pocoyó les anima a participar y a tener en cuenta las opiniones del otro, porque los niños tienen derecho a expresar sus opiniones y a que se tengan en cuenta por sus familias, sus educadores y las autoridades, así como a recibir una información adecuada de los temas que les afecten.

Derecho al juego:  Pocoyó, Eli, Pato y Pajarito se divierten jugando y nos muestran que el juego es un derecho de la infancia y que todos los menores tienen derecho a disponer de tiempo,compañeros y espacio para jugar.

Derecho a la educación:  Todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y que los convierta en ciudadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.

Derecho a la protección:  Todos los niños tienen derecho a vivir en paz, y a ser protegidos contra cualquier agresión o peligro.

 

Pocoyó y Los derechos del niño

Material recopilado de:
 UNICEF España, Pocoyó & UNICEF Youtube y Enrédate.