Hola! continuamos compartiendo las lecturas más buscadas en nuestra Video-Biblioteca pensando que también a tí puede interesarte.
Iniciemos con la lectura y si te gusta puedes continuarla en la Biblioteca
Las tres unidades funcionales del cerebro
“Los procesos mentales humanos son, según Luria (1973), sistemas funcionales complejos, que no pueden ser concebidos como procesos localizados en zonas restringidas y limitadas del cerebro. Aunque discurra en su interior a través de la participación de grupos de estructuras cerebrales que trabajan conjuntamente y armoniosamente, la dinámica del trabajo reúne una plurifunción o una co-función de los componentes, cada uno de ellos realizando su contribución particular para la organización global de ese mismo sistema funcional.
El cerebro humano está compuesto, según Luria, por unidades funcionales básicas, cada una de ellas poseyendo una función particular y peculiar, en el todo, que constituye la actividad mental humana en sus múltiples y variadas formas.
Según datos concretos de la patología cerebral humana, hay condiciones suficientemente seguras para distinguir tres unidades fundamentales, cuya participación es necesaria en cualquier tipo de actividad mental, tanto en el movimiento voluntario y en la elaboración práxica y psicomotora, como en la producción del lenguaje oral o escrito. + seguir leyendo