¡Bienvenido!

Comencemos con una breve introducción:

CHOCOLATE

Letra

 Choco choco la la
    
    Choco choco te te
    
    Choco la Choco te
    
    Choco la te

 

Audio para practicar:

Elige la opción que más te guste

SEDAM

Audio para practicar:

SEDAM -con variaciones-

Para practicar:

BIM BAM

        Bim bam bim bam
        
        Biri biri bam
        
        Biri bam
        
        Biri biri bam bim bam

        ---- x 2 ----
      
        
        Biiiiim baaaaam
        
        Biri biri bam
        
        Biri bam
        
        Biri biri bam bim bam

        ---- x 2 ----
       

Opciones para practicar:

BIM BAM -con un balón-

Audio para practicar:

CARTAS Y CARTAS

Primeros pasos...

Audio para practicar:

Practica las distintas partes con la pista de audio correspondiente:

Letra:

    
    Cartas y cartas papeles y papeles
    
	dime las vocales que no las sé!

	A - E - I - O - U 
		
	A - la vaca ya se va
    
	E - la vaca ya se fue
    
	I - la vaca ya está aquí
    
	O - la vaca ya comió
    
	U - la vaca eres tú
      

El juego

BUM! SNAP! CLAP!

Letra:

	Bum, snap, clap
    
	bu bum, snap, clap snap
    
	Bum, snap, clap
    
	bu bum, snap, clap.
      

Audio para practicar:

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?

Letra:

Dentro de mi casa tengo lo que busco
    
dentro de mi casa está la solución 
    
pero no recuerdo dónde están las llaves
    
ni recuerdo ahora dónde vivo yo.
    
	
Ay, Ay, Ay, no recuerdo
        
nada, nada más
        
Ay, Ay, Ay, no recuerdo
        
nada, nada más.
      

Audio para practicar:


Iniciación al ritmo

Gracias a los movimientos del cuerpo entero podemos realizar y percibir ritmos.
La conciencia del ritmo es la facultad de representarnos toda sucesión y reunión de fracciones de tiempo en todos sus matices de rapidez y energía. Esta conciencia se forma mediante experiencias repetidas de contracción y descontracción muscular, en todos los grados de energía y rapidez ... + seguir leyendo


Sobre el Juego (I)

... El juego es una acción o actividad voluntaria realizada en ciertos límites fijos de tiempo y lugar, según una regla libremente consentida pero absolutamente imperiosa, provisto de un fin en sí acompañado de una sensación de tensión y de júbilo y de conciencia de ser de otro modo en la vida cotidiana... + seguir leyendo


Sobre el Juego (II)

Someramente, por la experiencia que tenemos en estos debates, podemos agrupar en dos las opiniones sostenidas. En primer lugar estarían aquellos que opinan que el niño/a está rodeado de competición en la sociedad en que vive, que ya de por sí es competitiva y la escuela no debe fomentar dicha competición; que la competición afecta a los perdedores, en resumidas cuentas que ofrece pocos aspectos educativos. Proponen, pues, instaurar la cooperación en las tareas escolares y sobre todo en los juegos, en la línea, por ejemplo, de T. Orlick (1986, 1992) y sus juegos y deportes cooperativos... + seguir leyendo


La percepción visomotora y las habilidades

Las habilidades viso-motoras son las que permiten manipular la información visual. Como su nombre indica, integran el sistema visual con el sistema motor.
APRENDIZAJE PREVIO Y REQUISITOS • Integración de los reflejos de la mano • Buena agudeza visual para guiar la mano • Visión eficiente (buenos movimientos oculares, buen enfoque, buena flexibilidad acomodativa, buena convergencia en cerca, y buena divergencia en lejos). • Buena localización en el espacio • Buena destreza manual o prensil • Buena coordinación ojo-mano... + seguir leyendo


Equilibrio, control y ajuste postural

Los tipos de Equilibrio que vamos a trabajar en las canciones que presentamos son: el Equilibrio Estático y el Equilibrio Dinámico (en movimiento). Por otra parte, en muchas de las tareas que presentamos, sobre el desarrollo del Equilibrio estático, anulamos el sistema visual para una mejor toma de conciencia del cuerpo expuesto a esas situaciones. Entre los objetivos que pretendemos desarrollar con el Equilibrio podemos citar los siguientes: – Toma de conciencia del cuerpo al exponerlo a situaciones de equilibración. – Dominio corporal para el mantenimiento de diversas posturas.... + seguir leyendo


Descarga y colabora!

Contenido
  • sugerencias bibliográficas
  • archivos de audio
  • archivos de video
  • letras de las canciones
  • Audio:

  • Choco lala -Sólo la base-
  • Choco lala -con la melodía cantada-
  • Choco lala -completa-
  • Sedam -parte A-
  • Sedam -parte B-
  • Sedam -parte C-
  • Sedam -parte D-
  • Sedam -parte A+B+C+D-
  • Sedam -más rápido que el original-
  • Sedam -aún más rápido-
  • Sedam -variando la velocidad-
  • Bim Bam -sólo la base-
  • Bim Bam -canción completa-
  • Cartas y Cartas
  • Cartas y Cartas -pista-
  • Bum, snap, clap -base-
  • Bum, snap, clap -canción completa-
  • ¿Dónde están las llaves?
  • ¿Dónde están las llaves? -pista-
  • Videos:

  • Choco lala -Aprestamiento rítmico 1-
  • Sedam -Aprestamiento rítmico 2-
  • Bim Bam -Aprestamiento rítmico 3-
  • Cartas y Cartas -preparación-
  • Cartas y Cartas -juego-
  • Bum, snap, clap
  • ¿Dónde están las llaves?
  • Letras:

  • Choco lala
  • Bim Bam
  • Cartas y Cartas
  • Bum, snap, clap
  • ¿Dónde están las llaves?
  • Bibliografía complementaria:

  • Iniciación al ritmo
  • Sobre el juego I y II
  • La percepción visomotora y las habilidades
  • Equilibrio, control y ajuste postural
  • Condiciones

    Si quieres recibir una certificación por este curso deberás realizar una evaluación. Ésta consiste en un trabajo práctico que será supervisado por un tutor asignado, que te acompañará en este proceso.
    El derecho a evaluación tiene un costo.

    Este abono incluye:
  • Envío de consignas y recepción de trabajos
  • Tutoría asignada para el seguimiento y devolución de tu trabajo
  • Evaluación y certificación correspondiente