Arte, juego y aprendizaje
Programa de Capacitación para docentes y otros profesionales dedicados al desarrollo de la infancia. cursos onlineCurso presencialPresentación del Programa
Contenido y Certificación
“Los logros más grandes de un niño posiblemente son durante el juego, los cuales en el día de mañana serán su nivel básico de acción real”.
Lev Vygotsky
Cursos del Programa modalidad ONLINE

VER VIDEOS
PROGRAMA
- Cualidades del sonido
- Timbre y fuente sonora
- Juegos con variación de timbre
La piñata
Jeremías el mago
La familia
- Altura Tonal
- Juegos con variación de altura
¿Cómo será? I
Carlitos y los toboganes
- Juegos con variación de intensidad
Rogelio Dintel
- Duración
- Juego con variaciones de duración
¿Cómo será? II
- Juegos de expresión sonora
- Sonido y emoción
Canción de la Zanahoria
- Evocación y expresión sonora
Serapio Alcornoque
¿Quién será?
- Percepción y atención sonora
El poeta comedor de leones de piedra
- Percepción rítmica y melódica
- Juegos de variación rítmica
Los enanos veracruzanos
- Juegos de variación melódica
El encantador de serpientes
- Paisaje sonoro
- Percepción global
- Juegos para la identificación del paisaje sonoro
Un visitante en el pueblo
- Juegos de identificación de estilos y géneros musicales
El ingeniero distraído
COMPRAR

VER VIDEOS
PROGRAMA
- Juegos de aprestamiento rítmico
Sedam
Chocolate
Bum Snap Clap
Ladrillo a ladrillo
- Juegos con objetos
Bom bom
Bim bam
Juan Paco Pedro
Aviso al público
- Juegos con desplazamiento corporal
Voy a caminar
Cabeza, hombro, pierna y pie
Trencito andador
Ola loca
- Juegos de coordinación dinámica general
Firulete
Charleston
La mascota
Palo con palo
COMPRAR

VER VIDEOS
PROGRAMA
- Estimulando el desarrollo del sistema fonológico. Praxias bucofonatorias.
Un domingo en el pueblo
- Jugando con las vocales
Cartas y cartas
- Sintetizando, describiendo y deduciendo
Adivínenlo
- ¿Dónde va el acento?
Una paloma
- Ejercitando la percepción visual favorecedora de la lectura
La sopa
Cajita de sorpresas
- Reconociendo las reglas ortográficas
El ropavejero
- Jugando con las sílabas
Rico Tico
- Colores y nombres
El camaleón
- Campos semánticos y familias léxicas
Traigo un carro
- Jugando con la poesía
Tacirupeca
- Recreando la poesía popular
La canastita
- Relatando a través de imágenes
Canción del clic
- Presentando cantidades
Hay un rey
- El número y su grafía
Dibujando una persona con números
- Creando y animando historias
Canción de títeres
COMPRAR

VER VIDEOS
PROGRAMA
- Juegos “A mano limpia”
Azúcar mantequilla y pan
Sal solecito
La campana y el ratón
Cinco ruedas
- Juegos incorporando objetos
Cinco caracoles
Gaspar
Dos señores
- Personajes y representaciones
Casimiro y Amapola > Roco Loco
Sapos y Ranas > A M > Subimos la escalera
Manos parlanchinas > Bla bla bla
Cangrejo y cangrejito > cangrejito > Me gusta zapatear
COMPRAR
AJA modalidad PRESENCIAL

DESCRIPCIÓN
El curso AJA PRESENCIAL está conformado por una selección de actividades de sus cuatro ejes temáticos que, desde la experiencia, han sido calificados como los más efectivos por docentes y especialistas en temas de la infancia.
Con la modalidad de Curso-Taller tiene una duración de 4 horas reloj.
Se expiden constancias de asistencia, con opción a certificados de aprobación, si el participante cumple con las actividades solicitadas en nuestra plataforma virtual.
Incluye el acceso a la descarga del material auxiliar (videos, canciones y recursos adicionales en formato digital).
PROGRAMA
Introducción: El arte y el juego en función de la educación y el aprendizaje.
– Bloque 1: ¿QUIEN LLEVA EL RITMO?
Está compuesto por cuatro tipos de actividades
- Juegos de aprestamiento rítmico
- Juegos de coordinación motora fina
- Juegos con objetos
- Juegos con desplazamiento corporal
★ Actividades: Laralero | Ladrillo a ladrillo | El Ratón y la campana | Firulete | El panadero.
– Bloque 2: PESCANDO SONIDOS
Actividades que estimulan la percepción sonora y la creatividad.
Está compuesto por cinco tipos de actividades ejercicios de Percepción y atención sonora.
- Juegos con variación de altura, intensidad y timbre
- Juegos de variación rítmica y melódica
- Juegos de expresión sonora
- Experiencias de evocación y expresión sonora
★ Actividades: ¿Cómo será? | La piñata | ¿Cómo estoy hoy? | Rogelio el cartero.
– Bloque 3: MANOS CANTORAS
Actividades que proponen representaciones dramaticas con las manos.
Está compuesto por tres tipos de actividades.
- Juegos “a mano limpia “
- Juegos incorporando objetos
- Juegos y representaciones con personajes construidos en el aula
★ Actividades: Sal solecito | Gaspar | Casimiro y Amapola | 5 ruedas | Me gusta zapatear.
– Bloque 4: PALABRITAS Y PALABROTAS
Actividades que proponen el juego y la exploración del lenguaje.
Está compuesto por cinco tipos de actividades.
- Juegos de reconocimiento ortografico y silabico
- Juegos con las reglas de acentuacion
- Reconocimiento de las familias linguisticas
- Juegos con la numeralidad y ordinalidad
- Experiencia de creacion de rimas y narraciones audiovisuales
★ Actividades: Adivínenlo | El camaleón | Cartas y cartas | Una paloma | El pirata Rico Tico | Hay un rey.
Conclusiones y cierre
INSCRIPCIÓN Y PAGO
* Próximos eventos *
Para conocer todas las fechas de los
Cursos y Talleres Visita nuestra Agenda aquí!
Creadores del programa

Fernando Guillermo Bozzini
Director de Proyectos de AYP
Investigador, productor, autor, compositor y editor de amplia trayectoria, especializado en Ciencias de la Educación y en la didáctica musical. Fundador y Director de GIPEM (Grupo de Investigación, Producción y Educación Musical).

Marina Rosenfeld
Directora de AYP
Artista, docente, productora, compositora, con más de 30 años de experiencia y reconocimiento nacional e internacional en el área de Estimulación de la Infancia a través del Arte.