Este programa está dirigido a docentes, estudiantes, madres, padres, profesionales e interesados en el tema.

Proyecto 2018

Estamos trabajando en un nuevo proyecto para este año!

 

Talleres, cursos y seminarios

Entre 2014 y 2017 Desarrollamos las siguientes propuestas de capacitación contando con la participación de más de 1000 participantes de orígenes y culturas diferentes en más de 15 países.

| Voces y vocecitas  | Palabras en juego | ¿Quién lleva el ritmo? | Canciones a mano | Sonidos que juegan |

| Arte y juego para el desarrollo perceptivo |

| Música y ritmo, estímulos para el desarrollo psicomotor |

|Estimulación del lenguaje a través del arte |

Se proponen en distintas modalidades que puedes tomar SOLO o en GRUPO

 

 

FUNDAMENTOS del programa ...

Vivimos en una época en la cual la producción, la educación, la visión y la experiencia en masa han suprimido las relaciones sensoriales del individuo. La educación…tiene la misión especial de desarrollar en el individuo aquellas sensibilidades creadoras que hacen que la vida otorgue satisfacción y sea significativa”.

Viktor Lowenfled -W. Laurent Brittain

Este programa surge como resultado de una larga serie de investigaciones en favor de producir actividades efectivas y placenteras para quienes participan de una situación de aprendizaje.

Recorriendo diversos países de habla hispana, hemos escuchado a educadores y recreadores manifestar con insistencia la necesidad de disponer de recursos que se correspondan con las realidades y necesidades que plantea este siglo.

Creemos que el perfil de los cursos que proponemos en este programa, pueden satisfacer tales requerimientos. Los contenidos no se apoyan en la idea de un modelo acabado sino en un espacio abierto a modificaciones y transformaciones de quienes los pongan en práctica.Arte , juego y aprendizaje está dirigido a docentes, padres, profesionales y estudiantes dedicados a la infancia.

Su objetivo fundamental es el de despertar en niños y jóvenes el interés por el conocimiento, la valoración de nuevas ideas, la exploración creativa, la reflexión sensible y el trabajo co-participativo.

Instruir a alguien (…) no es conseguir que guarde resultados en la mente. En cambio, es enseñarle a participar del proceso que hace posible el conocimiento. No enseñamos… para producir bibliotecas vivientes sobre el tema, sino para conseguir que el estudiante piense matemáticamente por sí mismo, para que considere los asuntos como lo haría un historiador, para que sea parte del proceso de adquisición del conocimiento. Conocer es un proceso, no un producto”.

Jerome Bruner, 1966

Gracias a las investigaciones realizadas en el siglo pasado y lo que va de éste, sabemos hoy, que las disciplinas artísticas son grandes aliados en la conducción, coordinación, regulación y acompañamiento de cualquier etapa del proceso de aprendizaje.

Los innumerables recursos que el juego facilita para estimular, explorar o analizar un contenido, constituyen una herramienta dinámica y maleable en cuanto a posibilidades de aplicación.

Las artes y el juego tienen en su combinación efectos catárticos y desinhibitorios, que despiertan en los participantes una atención curiosa, imaginativa, evocadora y desafiante, predispuesta tanto a la reflexión como a la expresión espontánea.

La asociación de estos dos fenómenos -el arte y el juego- aporta a la pedagogía la posibilidad de combinar estímulos que potencian habilidades físicas e intelectuales, equilibrando el desarrollo y otorgando también, una visión estética profunda y personalizada.

Share This