Suena Divertido

Programa de Arte y Parte A.C.

Una propuesta diferente de entretenimiento y participación activa en donde se integran el juego y la  expresión artística.

Una actividad ideal para compartir con amigos y en familia.

Qué propone? Un encuentro para compartir canciones y juegos que nos harán reír, bailar, cantar, imitar, descubrir, inventar… en definitiva, animarnos a mostrar al “artista” que hay en cada uno de nosotros.

De qué forma? A través de Talleres y Shows.

Talleres

Tienen una duración de 1 ó 2 horas.

Se organizan en relación al tema elegido. Por ejemplo:

QUIEN LLEVA EL RITMO?

Canciones, juegos y danzas de distintas regiones del planeta que desafían entretenidamente nuestra capacidad para improvisar y coordinar rítmicamente el canto, la coreografía y la percusión corporal.

 

PESCANDO SONIDOS

Te invita a jugar con los sonidos, reconociéndolos, transformándolos y compartiendo con los demás tus aciertos.

 

DE PELÍCULA

Le agregaremos sonido incidental  a un fragmento de película conocida o corto inédito.

 

CANCIONES A MANO

Creamos pequeñas representaciones escénicas interpretadas con las manos u objetos cotidianos  que ilustran sencillas y divertidas historias cantadas.

 

LA ORQUESTA EMPARCHADA

Integramos orquesta formada con objetos cotidianos y otros instrumentos exóticos que construiremos y haremos sonar acompañando las canciones.

 

HISTORIAS ASOMBRADAS

Inventamos y construimos personajes para protagonizar una divertida historia en el “teatro de sombras”.

 

LA LENGUA EMPASTADA

La palabra y el lenguaje son los protagonistas principales. Con juegos y acertijos (trabalenguas, adivinanzas, palíndromes, coplas, etc.) compondremos nuevas canciones para desafiar a nuestros amigos.

 

SUENA LA RADIO

Podrás ser un integrante del equipo de producción del radioteatro “Suena divertido” sonorizando y musicalizando sus escenas.

 

¡HACETE EL PAYASO!

Una sencilla experiencia colectiva para conocer el arte del clown (gags -sketch-slapstick)

Show

Presenta una selección los mejores momentos de nuestros espectáculos “Aguamarina”, “Ekekos y Calacas” y “¿A dónde va ese tren?” con canciones de distintas partes del mundo, juegos, coreografías, desafíos animados y divertidos sketches.

 Aguamarina ¿dónde estoy?

El espectáculo ” Dónde estoy ” intenta reflejar en clave de humor una sensación bastante común a las personas de este tiempo. Evocando las peripecias del inolvidable BIP de Marcel Marceau o HULOT Jackes Tati, el personaje central  (Aguamarina) vive en permanente estado de desorientación. A pesar de esto, nunca olvida como tocar la guitarra, la caja o el charango, pero debe ser permanentemente auxiliada por el público presente, que la “adopta” y orienta  con gusto, gracias a la ternura y simpatía con que los solicita. De esta forma, los espectadores van participando en un juego que convierte a  la palabra en objeto lúdico y a las canciones y poemas en un estímulo para explorar entonaciones, gestualidades y coreografías que tal vez nunca antes se animaron a explorar.
El repertorio está compuesto por canciones inspiradas en el folclore folclore de Latinoamérica como el huayno, la vidala, el calipso o el festejo peruano.

Ekekos y Calacas

Marina y Paula, encarnan dos personajes muy particulares del imaginario Americano:
El EKEKO (la abundancia) y la CALACA (la carencia) que han atravesado todo el continente para compartir este rato desafiando a quienes sepan jugar como ekekos y calacas.
Usando extraños sombreros bromean, tocan la caja, el cuatro, la guitarra, recitan poemas y bailan, bailan y vuelven a bailar… Entre olvidos y tropiezos inician el baile de los esqueletos y un tango muy misterioso.
Ellas entusiasman al público cantando a todo pulmón y desafían al público en su habilidad con las palabras.
Al final del espectáculo prometen llevar a los asistentes hasta… ¡La luna! ¿Lo harán?

¿A dónde va ese tren?

Un nuevo espectáculo del proyecto cultural y pedagógico.
Como exploradores de la música de Sudamérica viajaremos en el tiempo y el espacio descubriendo canciones y juegos que nos harán conocer las lenguas originarias, los instrumentos musicales, las historias populares, los animales, las flores… y muchas cosas más !!

 

Duración 60 minutos.

Integrantes

El staff de producción artística de AYP, liderado por Fernando Bozzini y Marina Rosenfeld, ha colaborado en la producción de los contenidos del programa (juegos escénicos, clown, musicalización y otras propuestas que lo integran)

Además, de acuerdo al tipo de evento, convocamos a otros artistas como “invitados especiales”.

staff
  • Mariano Epelbaum – Ilustrador, Director de Arte y Diseño de personajes de la película  “Metegol”-
  • Rafael Walger – Actor, Director, Titiritero, Guionista y Músico de teatro y TV-
  • Paula Rosenfeld -Actriz, Animadora cultural, Couch comedia musical para niños-
  • Javier Estrin-músico-compositor -arreglador -productor-Especialista en música para niños
  • Fernando Bozzini -Director general de GIPEM, Músico, Pedagogo, Investigador, Compositor, Experto en educación artistica-
  • Marina Rosenfeld -Cantante, docente, compositora, Directora de Asoc. Civil Arte y Parte-
Share This