Misión, Metas y Objetivos

ARTE Y PARTE, EDUCAR Y CRECER CON ARTE Es una Asociación Civil -sin fines de lucro- Resolución IGJ Nro.0000264

Es nuestra Misión es facilitar los procesos de desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos, promoviendo el juego y las disciplinas artísticas como vehículo de conocimiento, comunicación, cohesión social, pensamiento creativo y de expresión sensible.

Metas

Aportar al desarrollo integral y saludable de la infancia, estimulando la sensibilidad, capacidad perceptiva y desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes.
Promover la implementación de estrategias de desarrollo artístico-expresivas en el proceso de aprendizaje.

 

 

Potenciar la participación de los lenguajes artísticos y lúdicos en la educación a través de contenidos efectivos y co-participativos.

Objetivos

Crear mecanismos de capacitación que permitan a niños y jóvenes desarrollarse personal y profesionalmente a través del arte.
Fomentar y animar iniciativas vinculadas con el juego y la expresión en espacios públicos, privados y en ámbitos de educación formal y no formal.
Fomentar el aprendizaje y la difusión de la música, el teatro y otras artes en la comunidad, particularmente en la escuela.
Alentar la investigación, producción, edición y elaboración de distintos productos y servicios artísticos, didácticos y lúdicos dirigidos a la recreación y educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Conservar y difundir el patrimonio cultural de nuestra sociedad.

 

Promover la solidaridad, el respeto, los valores humanos y, especialmente, la concientización y defensa de los derechos de la infancia.
Share This