Beneficios del canto  (Extractos)

Cantar no es sólo una de las formas de expresión más antigua del ser humano, sino que también puede curar de muchos males a las personas que lo practiquen con regularidad.
A través de la voz, uno es capaz de expresar las impresiones que le invaden continuamente, de tal forma que el sujeto puede deshacerse de una serie de sensaciones. En ocasiones ello no es posible hacerlo hablando normalmente y ahí el canto desempeña un papel esencial, como ocurre con las canciones fúnebres. Por algo popularmente se dice “Quien canta, su mal espanta”.
Cantar está al alcance de todo el que quiera hacerlo, solo hay que animarse y experimentar. Tal vez simplemente tarareando algo o entonando viejas melodías. Podemos anotarnos en un coro y hacerlo con otros, o tomar clases y hacerlo individualmente. Muchas son las formas.
Para cantar no existe límite de edad, desde los niños pequeños hasta los adultos mayores pueden hacerlo sin perjuicio de ningún tipo.
Solo hay que tener ganas de vivir la vida experimentando nuevas sensaciones que nos devuelvan la alegría de estar vivos.

Fga. CLAUDIA KEGREISS. Especialista en Vocología.
(Tomado de www.gipemblog.wordpress.com)

Share This